Cómo es que Maldivas rechace tu entrada … dos veces

See recent posts by Lara Grant

El Mirihi Island Resort que nunca pude visitar

Se suponía que debía estar al comienzo del viaje de mi vida. En cambio, estaba sentado en un banco de metal, sollozando, después de haber sido rechazado por los oficiales de aduanas del aeropuerto de Maldivas ... por segunda vez.

Volvamos a hacer una copia de seguridad antes de que me pusieran en la lista de Maldivas "nunca dejes que esta chica en nuestro país". Como escritora y fotógrafa de TripAdvisor y Oyster.com, mi plan era visitar 25 hoteles en Maldivas durante las últimas tres semanas; Estaría fotografiando los centros turísticos (sin cargo alguno para las propiedades) y luego escribiría reseñas exhaustivas.

Así que unos días antes de mi sesión épica de sollozos, tomé un vuelo que viajaba de Nueva York a las Maldivas, con una escala en Dubái, una excursión de 20 horas. Después de ver tres películas, leer varios capítulos de mi libro y comer más comida de avión de lo necesario, comencé a llenar los formularios de aduana necesarios. Sin pensarlo (y por supuesto queriendo estar completamente dentro de la ley, y asumiendo que lo fuera), señalé que estaba allí por negocios, mientras que mi novio (que me acompañaría durante la primera semana) marcó que estaba en fiesta.

Hotels in this story

Llegada a las Maldivas

Aterrizamos, y arrastramos por el techo para nuestro equipaje empujado. No pude evitar sonreír (¡lo logramos! ¡Estaba en las Maldivas!) Mientras caminábamos por el asfalto y entramos en el pequeño aeropuerto donde varios oficiales de aduanas estaban listos para sellar nuestros pasaportes. Después de entregárselos, junto con los documentos de aduana, el asistente preguntó qué negocio estaba planeando hacer y les expliqué. Luego llamó a su jefe, quien se fue con mi información para hacer una llamada. Varios minutos después, regresó para decir: "No, no puede entrar". Luego, volviéndose hacia mi novio, "¿Aún desea ingresar?"

Cuando comencé a desmayar legítimamente, el oficial no "explicó" claramente que no se permitía a los fotógrafos extranjeros en el país; Más tarde supe que esta nueva ley entró en vigencia solo unos meses antes de mi visita. A pesar de que las sesiones de fotos eran gratis y no me pagarían los hoteles por eso, todavía no me lo permitieron.

Mientras estaba sentado llorando, sin poder contactar a mi jefe porque eran las 6 a.m. en la ciudad de Nueva York, mi novio comenzó a hablar con los oficiales acerca de cuáles eran nuestras opciones. El oficial dijo que tendríamos que irnos, pero si volvíamos en cuatro o cinco días y dijimos que estábamos allí de vacaciones, nos dejarían entrar. Tanto aliviados como aprensivos, reservamos un vuelo de regreso a Dubai para esperar. nuestra "suspensión"

La segunda vez es un encanto?

Durante las cinco horas que tuvimos hasta nuestro vuelo a Dubai, revisamos los tres restaurantes, uno de los cuales era Burger King, y, lo que es más importante, encontramos un representante de los Emiratos que habló con un oficial de aduanas diferente que a su vez confirmó que, Si volviéramos en unos días con una visa de turista, seríamos admitidos. Me pareció un poco extraño que las mismas personas que decían que no podíamos ingresar dijeran rápidamente que podíamos eludir las reglas y regresar como turistas, pero nos alegramos de recibir buenas noticias. Finalmente, después de un vuelo de cuatro horas, aterrizamos en Dubai a medianoche y rápidamente nos desmayamos en nuestro hotel, después de haber dejado New York sin pestañear.

Ahora, basado en mi lede, sabes que la historia no tiene un final feliz, al menos en lo que respecta a las Maldivas. Cuatro días más tarde, volamos nuevamente a las Maldivas, esta vez a través de Doha, Qatar , y marqué mi formulario de aduana como viaje de vacaciones. Bueno, estábamos marcados en su sistema y comenzamos a recibir el tercer grado de un oficial principal diferente. Intenté explicar que fue un malentendido la última vez y que no estaría trabajando en el viaje.

"¿Dónde te estás quedadando?"

"¡Muéstrame la confirmación!"

"Sabes que si te pillan trabajando, recibirás una multa".

"Ve a buscar tus cosas! Veremos si llevas equipo de cámara ".

Claro, él estaba haciendo su trabajo, pero uno pensaría que me atraparon con un arma y no con una cámara DSLR. Para resumir, fui rechazado, nuevamente. Una parte de mí se había estado preparando para ese resultado todo el tiempo, pero todavía estaba de vuelta en ese banco llorando.

El oficial ni siquiera me escuchó y volvió la cabeza cuando traté de hablar con él, pero él hablaría con mi novio. Dijo que podíamos reservar un vuelo fuera del país de inmediato, o podíamos pasar la noche en la celda de la cárcel de su aeropuerto; por razones obvias, elegimos el primero. Mi plan siempre fue volar a Sri Lanka después de las Maldivas, así que decidimos que era el mejor curso de acción.

Si bien entiendo que los funcionarios de aduanas solo siguieron órdenes, parece una mala decisión de su parte por razones económicas. La industria económica más grande en las Maldivas es el turismo, y yo estaría promoviendo el turismo para el país a través de la compañía de viajes más grande del mundo. Tenga en cuenta que cuando mi colega lo visitó en 2014, ingresó fácilmente después de decirles exactamente para qué estaba allí.

La motivación para prohibir a los fotógrafos extranjeros

La única imagen que tengo de las Maldivas

Un periódico en línea de Maldivas, Sun Online, publicó recientemente un artículo que afirma que un empleado del Ministerio de Asuntos Económicos en las Maldivas afirmó haber recibido numerosas quejas sobre fotógrafos extranjeros y que "la prohibición de fotógrafos extranjeros de trabajar en Maldivas era directamente beneficiosa para la juventud maldiva". "

En un país con menos de 350,000 habitantes, es difícil estimar cuántos jóvenes maldivos sueñan con convertirse en fotógrafos de viajes, pero al menos espero que quienes lo hagan se beneficien de esta nueva ley.

Aún así, incluso ahora (dos meses y medio más tarde), pensar en el viaje me da una sensación desgarradora que me da ganas de acurrucarme en una pelota. Incluso si un futuro yo quisiera hacer un viaje a las Maldivas de vacaciones, estoy demasiado aterrorizado de pasar otras seis deprimentes horas en ese aeropuerto después de haber sido rechazado. Digamos, probablemente elegiré Bora Bora o Moorea para mi solución de bungalow sobre el agua .

Enlaces relacionados:

All products are independently selected by our writers and editors. If you buy something through our links, Oyster may earn an affiliate commission.